Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

#JusticiaParaMaple joven denuncia presunta negligencia de su perrito

A través de redes social se hizo viral la historia de Adriana Mondragón, una joven que denunció la supuesta muerte y negligencia durante un campamento de su perrito Maple, luego de que se devolvieran en una urna.

#JusticiaParaMaple joven denuncia presunta negligencia de su perrito

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven denunció un supuesto caso de negligencia y desaparición de su mascota, luego de que su perrito fuera a un campamento de entrenamiento y se lo devolvieran en una urna.

Adriana Mondragón evidenció a través de Instagram el caso de Maple, un Shiba Inu de ocho meses de edad que desde el pasado mes de abril fue inscrito al campamento You Can Dog Training de Jesús Antonio Ávila López, para enseñarle técnicas de sociabilización con otros perros.

Tuvimos varias sesiones, Maple estaba avanzando y un día nos ofreció llevarlo a su campamento, nos platicó que a través de una terapia de inundación iba a tener mejoría. Después de mucho pensarlo, aceptamos. Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio, Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo 2 semanas más de campamento. Aceptamos de nueva cuenta'.

Adriana Mondragón

Propietaria de Maple

En este segundo ingreso la situación se complicó, a decir de la dueña de Maple, el entrenador durante las primeras horas del viernes 8 de julio notificó a través de su asistente, identificada como Valeria Alejandra Juárez López, que el perro fue mordido por una víbora.

A la 1:05 a.m me escribió Valeria Alejandra Juárez Torres, la novia de Antonio, me dijo que él iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente. A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque no contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir'.

Adriana Mondragón

Propietaria de Maple

En su publicación difundida en redes sociales, la joven hace una cronología de los tiempos, ya que los responsables del campamento de adiestramiento canino nunca le proporcionaron el nombre de la clínica veterinaria donde fue atendido su mascota, ni el nombre del especialista que le brindó atención médica.

Ante las dudas sobre los tiempos de cremación de una mascota y las condiciones en las que se dio todo el asunto, Adriana Mondragón denunció públicamente el caso a través del hashtag #JusticiaParaMaple con la intención de visibilizar las malas prácticas de seudo entrenadores, ya que después de entregar la urna con los restos del pequeño can, se fueron en su vehículo y bloquearon de WhatsApp a los propietarios del perrito.

Síguenos en Google News
Otras Noticias