Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Es un ovni? Nube cinturón cubre playa Miramar y causa asombro en bañistas

El fenómeno metereológico “shelf clud” o “nube cinturón”, fue observado con gran sorpresa la mañana de este jueves en playa Miramar por bañistas y habitantes de Ciudad Madero.


Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Un fenómeno meteorológico denominado “shelf clud” o “nube cinturón”, fue observado la mañana de este jueves en la playa Miramar en Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, dejando breves, pero intensas lluvias.

El fenómeno meteorológico que se formó sobre las aguas del Golfo de México, muy cerca de la playa Miramar, provocando sorpresa y admiración entre quienes pudieron observarlo, siendo captado en video y fotografías que circularon a través de redes sociales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil de su formación, por lo que es uno de los fenómenos más estudiados por los meteorólogos.

Los cumulonimbus o cumulonimbos arcus, “nube arco”, tienen corrientes ascendentes y descendentes; el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y forma este tipo de nubes.

Los creyentes de la zona aprovecharon para realizar una breve peregrinación con la Virgen del Carmen, venerada por los marinos en altamar y los familiares de quienes han fallecido en playa Miramar.

Para la zona sur se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día, debido a un canal de baja presión en interacción con la humedad del Golfo de México.

En la zona sur de Tamaulipas, se tiene la creencia de que en playa Miramar existe una base ovni, luego que se han registrado algunos avistamientos de luces y objetos voladores no identificados por encima de la playa, y que son los marcianos los que cuidan esta zona, propensa a daños por huracanes.

En 1988 se pronosticaba que el huracán Gilberto, con trayectoria directa a Tampico y Ciudad Madero, provocaría un gran daño, por lo que toda la zona entró en alarma, sin embargo, el fenómeno se desvió hacia Nuevo León, lo que fortaleció la idea de que una intervención extraterrestre fue la que desvió el huracán.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias