Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Fuertes vientos rompen cristales de puente colgante Sky Bridge en Puebla

El Popocatépetl Sky Bridge es el puente colgante de cristal más grande de Latinoamérica y conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham


Publicado el

Por: Alicia Pardo

PUEBLA.- El puente de cristal colgante más grande de Latinoamérica, mejor conocido como Sky Bridge Popocatépetl, sufrió daños tras los fuertes vientos y lluvias que se registraron en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, pues se compartió un video donde se observa el momento exacto de cuando se desprenden los cristales del puente ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Este puente se encuentra suspendido a 60 metros de altura, por lo que los cristales cayeron al suelo y causaron alarma entre la ciudadanía, ya que pesa 15 toneladas y mide 148 metros de largo.

Con los fuerte vientos, varias piezas de cristal se desprendieron y afortunadamente no hubo lesionados.

El puente colgante de cristal ‘Popocatépetl Sky Bridge’ ubicado en Plaza Palmas está clausurado temporalmente, sus encargados deben actualizar protocolos y se verificarán sus permisos de operación.

El Popocatépetl Sky Bridge es el puente de cristal más grande de Latinoamérica,  conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham y fue inaugurado en diciembre 2021, tiene un recorrido de 148 metros de largo a una altura de 61.1 metros, trayecto que tiene una duración de aproximadamente 15 minutos de ida y vuelta.

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, señaló que el puente colgante Popocatépetl Sky Bridge, que conecta los hoteles La Quinta y Wyndham, es seguro, pues se invirtió más de 100 millones de pesos para su colocación y seguridad de los usuarios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias