Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Maestra hace chiste antisemita, ya fue despedida

Docente del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) hizo broma acerca de los judíos, por lo que la indignación de alumnos y directivos de la institución, y ya se tomaron cartas en el asunto.

Maestra hace chiste antisemita, ya fue despedida

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se hiciera viral el fragmento de una clase en línea donde una maestra hizo un chiste en contra de la comunidad judía, las reacciones no se hicieron esperar.

En las imágenes se puede escuchar a la docente, identificada como Irene García Méndez, pedirles a sus alumnos que 'pongan atención' y soltar la pregunta: '¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.

El grupo de alumnos guarda silencio por unos momentos, la profesora continúa diciendo: 'Que la pizza no grita cuando la meten al horno'.

Al no soportar la osadía de la maestra, una de sus estudiantes, que forma parte de la comunidad judía decidió no quedarse callada y retirarse de la clase: 

Está de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste, asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”.

A pesar de las disculpas por parte de la profesora y la petición de que la alumna se uniera de nuevo al grupo, esto no sucedió y la institución ya emitió su postura al respecto de este caso.

En el comunicado se lee que 'la profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra Institución. Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajamos en nuestra Institución'. 

Otras Noticias