Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Renuncia Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter

El ejecutivo recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”

Renuncia Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Twitter anunció la salida de su máximo ejecutivo y fundadorJack Dorsey, que será sustituido de inmediato por el actual jefe tecnológico de la empresaParag Agrawal, tras meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10% en las operaciones previas a la espera de la noticia. Al reanudarse tras la publicación, la firma subía un 4.5%.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.



Otras Noticias