TWITTER

Solicitudes vs Curriculum Vitae, la evolución para buscar empleo

La dinámica al momento de solicitar trabajo ha cambiado con el paso de los años y las viejas solicitudes en formatos ya establecidos son cada vez más escasa, pero si hay quienes aún recurren a ella, ¿tu las has utilizado?

Solicitudes vs Curriculum Vitae, la evolución para buscar empleo
Foto: Twitter/Monydep

Por: Brenda Hernández

miércoles 26 enero 2022 - 04:04 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Cada vez es más frecuente que al momento de buscar un empleo actualicemos nuestro curriculum vitae o incluso hasta preparemos un video o una presentación para enviarlo de manera digital, pero ¿recuerdas las solicitudes que vendían en las papelerías para este fin?, ¿alguna vez las utilizaste?...

A través de redes sociales una usuaria de Twitter publicó que fue a comprar estos formatos preelaborados donde solo tenías que complementar con tus datos generales, trayectoria académica, experiencia laboral y referencias, pero para su sorpresa el personal de la papelería ya ni siquiera las vende, si no que regala estas solicitudes a quien busca un trabajo con la mejor vibra de que lo encuentren pronto.

Si bien la dinámica o la manera de buscar empleo ha cambiado, lo que no puede variar es la forma de enfrentar la situación y ver con optimismo este tipo de acciones que sin duda pueden cambiar el día de quien se encuentre sin trabajo en ese momento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?