Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Vecinos ‘reubican’ tinaco colectivo en García

El enojo de no tener agua ha llevado a la población a cometer actos violentos para garantizar el suministro, al grado de ahora afectar a los tinacos colectivos.


Publicado el

Por: Carolina León

GARCÍA, Nuevo León.- El hartazgo de no poder acceder a un poco de agua ha orillado a los ciudadanos a cometer actos vandálicos, al grado de tomar la decisión de reubicar los tinacos colectivos a otros puntos tal y como pasó en el municipio de García. 

A través de redes sociales se ha viralizado un video en donde se observa a una multitud cargando uno de los tinacos de 10 mil litros que estaba instalado en la colonia Villas de Alcali segundo sector. 

De acuerdo a los comentarios, pese a no tener una autorización oficial, los vecinos trasladaron el tinaco hacía el tercer sector de esta colonia, al señalar que allá tampoco tenían el servicio de agua potable. 

Al momento, tanto municipio como Agua y Drenaje de Monterrey no se han pronunciado al respecto, sin embargo, la paraestatal ha alertado a la población no manipular este tipo de herramientas incluso las tuberías que hay a los alrededor por riesgo a provocar fugas. 

Tal fue el caso de la colonia Arcadia en el municipio de Juárez donde un grupo de jóvenes rompieron una de las tuberías de una de los tanques del lugar para agarrar un poco de agua, provocando una fuga en la que se trabajó todo un día para repararla. 

Al respecto, Juan Ignacio Barragán titular de Agua y Drenaje, pidió a la población paciencia y cordura para evitar dañar más las instalaciones y provocar con ello más atrasos en el suministro 

 

El vandalismo es afectarse a ellos mismos, solo nos afecta para poder brindarles un mejor servicio. Estamos preocupados, sé que es difícil, hay mucha desesperación, tenemos que tener cordura, porque lo peor que nos puede suceder es que se generen problemas entre comunidades”.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje

Cabe precisar que tanto en Apodaca como en Escobedo se han reportado que los propios vecinos dañaron las cisternas públicas, incluso se ha reportado el robo de tuberías y de llaves, lo que sólo ocasiona que se generen más problemas y que la gente no pueda tener agua.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias