TAMAULIPAS

Ajustarán medidas para frenar avance del COVID-19 en Tamaulipas

Los bares, cantinas, billares y cervecerías, correrían su horario de servicio de la 1:00 de la mañana que se estableció en el acuerdo anterior a las 11:00 de la noche, al igual que restaurantes.

Ajustarán medidas para frenar avance del COVID-19 en Tamaulipas
Foto: Revista Transportes y Turismo

Por: Perla Reséndez

viernes 14 enero 2022 - 01:08 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el incremento de casos de COVID-19, especialmente de la nueva variante Ómicron, se espera un ajuste en las medidas restrictivas que serán publicadas este 15 de enero en el Periódico Oficial del Estado.

No sé si van a bajar el aforo o de plano van a cancelar todo tipo de eventos que se leven a cabo en lugares abiertos o cerrados, donde se congreguen cientos de personas, sea en salones de eventos, estadios, centros de espectáculos.

En el Acuerdo publicado el 31 de diciembre del 2021 y que tendría vigencia hasta el 15 de enero de este 2022, se consideró para los eventos masivos, la realización de los mismos a una capacidad del 50 por ciento.

Sin embargo, en las últimas semanas, los casos de la nueva cepa del coronavirus se han disparado y aunque no así la capacidad hospitalaria, las autoridades de salud han alertado a la población a extremar precauciones por esta situación, especialmente para las personas con alguna comorbilidad.

García González apuntó que el nuevo acuerdo traería cambios para tratar de frenar la movilidad de las personas, "hay un poco de cambio en los horarios, en lo que tiene que ver con el comercio y los servicios". 

Además de bares, cantinas, billares y cervecerías, correrían su horario de servicio de la 1:00 de la mañana que se estableció en el acuerdo anterior a las 11:00 de la noche, al igual que restaurantes.

El secretario de Desarrollo Económico adelantó que aparentemente, en cuanto a la industria sea esencial o no, no habría cambios, aunque habría que esperar a la reunión que lleve a cabo el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que determinen las medidas que serán aplicadas durante los siguientes 15 días en la entidad, con la finalidad de frenar el avance de la tercera ola de COVID-19 en Tamaulipas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?