Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Motiva Lorena Ramírez a jóvenes de la frontera

La corredora rarámuri, Lorena Ramírez, detalló que su próxima meta a cumplir es el ultra-trail de Mont Blanc, en Francia.

Motiva Lorena Ramírez a jóvenes de la frontera

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La corredora rarámuri, Lorena Ramírez Hernández, sostuvo una plática con jóvenes universitarios fronterizos, donde por medio de sus experiencias los motivó a no rendirse y cumplir sus metas.

La charla motivacional de Lorena Ramírez, fue traducida por su hermano Mario Ramírez, debido a que la atleta rarámuri no habla el español.

Lorena fue cuestionada por varios alumnos sobre por qué participa en los eventos deportivos con el traje típico de su tierra, quien precisó que es parte de su cultura.

Es nuestra identidad y me siento orgullosa de mi cultura.

Lorena Ramírez

Corredora rarámuri

Platicó que su próxima meta a cumplir es el ultra-trail de Mont Blanc, en Francia, el cual es uno de los eventos deportivos más famosos del mundo.

Otro de los cuestionamientos fue el tipo de alimentación que lleva para poder rendir en las carreras, a lo que señaló que su dieta se basa en quelite de lluvia, frijol, papa y pinole.

Para finalizar la conversación que se desarrolló en el área de vinculación de la Universidad Tecnológica, Lorena exhortó a los jóvenes a cumplir cada meta que se tracen en su vida.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias