Motiva Lorena Ramírez a jóvenes de la frontera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

sábado 06 noviembre 2021 - 01:52 p. m.

La corredora rarámuri, Lorena Ramírez, detalló que su próxima meta a cumplir es el ultra-trail de Mont Blanc, en Francia.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La corredora rarámuri, Lorena Ramírez Hernández, sostuvo una plática con jóvenes universitarios fronterizos, donde por medio de sus experiencias los motivó a no rendirse y cumplir sus metas.

La charla motivacional de Lorena Ramírez, fue traducida por su hermano Mario Ramírez, debido a que la atleta rarámuri no habla el español.

Lorena fue cuestionada por varios alumnos sobre por qué participa en los eventos deportivos con el traje típico de su tierra, quien precisó que es parte de su cultura.

Es nuestra identidad y me siento orgullosa de mi cultura.

Lorena Ramírez

Corredora rarámuri

Platicó que su próxima meta a cumplir es el ultra-trail de Mont Blanc, en Francia, el cual es uno de los eventos deportivos más famosos del mundo.

Otro de los cuestionamientos fue el tipo de alimentación que lleva para poder rendir en las carreras, a lo que señaló que su dieta se basa en quelite de lluvia, frijol, papa y pinole.

Para finalizar la conversación que se desarrolló en el área de vinculación de la Universidad Tecnológica, Lorena exhortó a los jóvenes a cumplir cada meta que se tracen en su vida.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?