Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Imputan a soldados por homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo

Los cuatro soldados han sido señalados de haber disparado sin justificación contra los ocupantes de una camioneta pickup, matando a cinco hombres

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó el proceder de los uniformados alegando que los soldados escucharon disparos y se acercaron a una camioneta que circulaba sin placas. Foto: Especial.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó el proceder de los uniformados alegando que los soldados escucharon disparos y se acercaron a una camioneta que circulaba sin placas. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Fiscalía General de México ha imputado a cuatro militares por el delito de homicidio por el asesinato de cinco jóvenes ocurrido en febrero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante una audiencia inicial, los cuatro militares fueron imputados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y se les impuso prisión preventiva, que deberán cumplir en una instalación militar de la Ciudad de México. La continuación de la audiencia fue pautada para el 12 de abril.

Los cuatro soldados han sido señalados de haber disparado sin justificación contra los ocupantes de una camioneta pickup, matando a cinco hombres e hiriendo a otro durante un incidente que ocurrió la mañana del 26 de febrero en Nuevo Laredo.

Ver nota:
Joven ejecutado por militares en Nuevo Laredo tenía disparo en la sien

Ver nota:
'Querido universo': Tiktoker aconseja mandar mensajes de whats al universo

Según un informe de marzo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los cuatro uniformados dispararon un total de 117 tiros contra la camioneta y tres soldados dijeron que abrieron fuego para apoyar al primero de sus compañeros que comenzó a disparar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó el proceder de los uniformados alegando que los soldados escucharon disparos y se acercaron a una camioneta que circulaba sin placas y con las luces apagadas en las horas previas al amanecer.

Los ocupantes de la camioneta, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, aseguró la Sedena en un comunicado.

Los soldados dijeron que la camioneta se estrelló contra un vehículo estacionado y que, cuando escucharon el choque, abrieron fuego.

La CNDH ha recomendado que el caso sea llevado a juicio y se brinden reparaciones a las familias de las víctimas.

Soldados e infantes de Marina han sido atacados frecuentemente por sicarios de cárteles fuertemente armados que operan en Nuevo Laredo.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas