Prevén chubascos en la región norte de Tamaulipas este 24 de abril
Los chubascos podrían ser acompañados por tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Las condiciones meteorológicas para este jueves en Tamaulipas estarán marcadas por una combinación de fenómenos que podrían afectar diversos municipios del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cuál es el pronóstico de lluvias para Tamaulipas este 23 de abril?
Se esperan intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, como resultado de la interacción de una línea seca con la corriente en chorro subtropical y una inestabilidad atmosférica en niveles altos.
Asimismo, la combinación de humedad proveniente del Golfo de México y los canales de baja presión favorece condiciones propicias para lluvias adicionales en el oriente del país, aunque en Tamaulipas se anticipa una menor acumulación de agua.
¿Cuál es el pronóstico de vientos para Tamaulipas este 23 de abril?
Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibilidad de torbellinos o incluso tornados en el norte del estado, principalmente en zonas fronterizas con Coahuila.
Estas condiciones podrían incrementar el riesgo de incendios forestales en el resto del estado, por lo que autoridades llaman a extremar precauciones.
¿Cuál es el pronóstico de temperaturas máximas para Tamaulipas este 23 de abril?
En cuanto a las temperaturas, la entidad continuará bajo los efectos de una onda de calor, con máximas que oscilarán entre los 35 y 40 °C en gran parte del territorio, especialmente en las regiones norte y centro.
El ambiente caluroso persistirá durante el día y se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Ante este panorama, autoridades estatales y federales instan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias frente a la posible presencia de fenómenos severos como tormentas eléctricas, granizadas, fuertes ráfagas de viento y temperaturas extremas.