'Indiana Jones and the Dial of Destiny' decepciona en taquilla
Indiana Jones and the Dial of Destiny ha dejado un sabor agridulce a los ejecutivos de Walt Disney Co. y Lucasfilm, así como al propio Indiana Jones.

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de las altas expectativas, los espectadores no acudieron en masa a los cines para despedirse de Harrison Ford en el papel del icónico arqueólogo en Indiana Jones and the Dial of Destiny. La película, que contó con un presupuesto de más de 250 millones de dólares, no logró alcanzar las previsiones de recaudación.
Según las estimaciones del estudio, solo logró recaudar 60 millones de dólares en 4,600 salas de cine en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana. A nivel internacional, Indiana Jones and the Dial of Destiny obtuvo 70 millones de dólares en proyecciones en 52 mercados, lo que suma una apertura mundial de 130 millones de dólares.
Aunque logró ubicarse en la cima de la taquilla, no fue la gran despedida que muchos esperaban para uno de los personajes más emblemáticos del cine moderno. Según Disney, se espera que la película recaude 82 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana festivo por el Día de la Independencia y 152 millones en todo el mundo.
Aunque estas cifras siguen siendo impresionantes, no cumplen con las altas expectativas generadas en torno al último capítulo de la saga. Dial of Destiny es la quinta entrega de la saga de aventuras creada por Steven Spielberg y George Lucas en 1981, pero es la primera que no es dirigida por Spielberg.
El veterano James Mangold tomó las riendas del guión, aprobado por Spielberg, en el que el Dr. Jones, ya mayor, se retira de su trabajo en la universidad y se embarca en una nueva aventura con su ahijada Helena, interpretada por Phoebe Waller-Bridge.
La película fue estrenada con gran expectación en el Festival de Cannes en mayo, con una celebración especial en honor a Ford, quien declaró que esta sería la última vez que interpretaría al personaje.
Aunque Indiana Jones and the Dial of Destiny ha logrado destacarse en la taquilla, no ha sido el gran éxito esperado ni la despedida soñada para uno de los personajes más queridos del cine.
A continuación, las diez películas más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos.
1. “Indiana Jones and the Dial of Destiny”, 60 millones de dólares.
2. “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, 11,5 millones.
3. “Elemental”, 11,3 millones.
4. “No Hard Feelings”, 7,5 millones.
5. “Transformers: Rise of the Beasts”, 7 millones.
6. “Ruby Gillman, Teenage Kraken”, 5,2 millones.
7. “The Little Mermaid”, 5,2 millones.
8. “The Flash”, 5 millones.
9. “Asteroid City”, 3,8 millones.
10. “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, 1,8 millones.