Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Muere niño de 3 años; hay sospecha de hepatitis aguda

Un niño de 3 años originario de Tulancingo, Hidalgo, sospechoso de hepatitis aguda, murió en el hospital La Raza, de la Ciudad de México.

Muere niño de 3 años; hay sospecha de hepatitis aguda

Publicado el

Por: Erwin Contreras

PACHUCA, Hidalgo.- El secretario de Salud de Hidalgo,  Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que un niño de 3 años, con caso sospechoso de hepatitis aguda, perdió la batalla contra la muerte y aún está pendiente que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirme si el virus fue el causante de su muerte.

El menor de edad era originario del municipio de Tulancingo, Hidalgo, por lo que fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca; sin embargo, debido a su estado de salud fue trasladado al hospital La Raza, en la Ciudad de México, lugar donde finalmente murió.

Benítez Herrera señaló que están bajo sospecha otros 3 casos más en el municipio de Zimapán. También detalló que había un quinto caso sospechos de hepatitis aguda infantil en Tepeji del Río; sin embargo, fue descartado.

El funcionario estatal detalló que la hepatitis es una enfermedad a causa por la poca disponibilidad del agua y la facilidad de los alimentos a contaminarse con heces fecales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias