Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Por paro en Poder Judicial, aplazan audiencia de Murillo Karam

Se esperaba que en la audiencia, la FGR acusara al exprocurador de tres delitos vinculados al caso Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam durante su tiempo en la Procuraduría General de la República. Foto: POSTA MX.
Jesús Murillo Karam durante su tiempo en la Procuraduría General de la República. Foto: POSTA MX.

Publicado el

Por: Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Por cuarta vez, un juez de control con sede en el Reclusorio Norte aplazó la audiencia del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En la misma se esperaba que fuera imputado por delitos como desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, todo ello vinculados con el caso de Ayotzinapa.

Paro de labores en el poder judicial, aplazó todo

El equipo legal de Jesús Murillo Karam, indicó que personal que labora en dicho Centro de Justicia participa actualmente en la suspensión de labores iniciada por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra la reforma judicial.

Derivado del paro indefinido de los trabajadores el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió una circular en la que definió qué casos urgentes son los que podrán seguir tramitándose en os órganos jurisdiccionales federales.

Exprocurador seguirá a la espera

En septiembre del año pasado, la audiencia se aplazó a petición de los abogados de Murillo Karam, quienes promovieron juicios de amparo.

Un mes después, en noviembre, el juez de control José Rivas González le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Murillo Karam, dentro del proceso penal que se inició en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, todo ello relacionado con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aunque la FGR apeló la determinación.

La tercera vez que la audiencia se suspendió fue en enero de este año.

Murillo Karam fue detenido en agosto de 2022, afuera de su residencia ubicada en Lomas de Chapultepec y desde entonces está preso en el Reclusorio Norte.

Pero ahora se encuentra en prisión domiciliaria, luego de que en abril pasado abandonara la Torre Médica del penal de Tepepan, donde permaneció desde el pasado 30 de junio de 2023, para ser trasladado a su casa, luego de que un juez de control del Reclusorio Sur le confirmó dicho beneficio.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas