NUEVO LEÓN

Bloquearán vecinos avenida Miguel Alemán, exigen agua

Por falta de agua, vecinos realizarán un bloqueo en la avenida Miguel Alemán, exigirán que las autoridades envíen pipas y restablezcan el servicio.

Bloquearán vecinos avenida Miguel Alemán, exigen agua
Vecinos de colonias de Guadalupe, San Nicolás de la Garza y Apodaca exigirán agua con bloqueo de la avenida Miguel Alemán/ FOTO: Facebook

Por: Carolina León

miércoles 22 junio 2022 - 03:57 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Hartos de no contar con el suministro de agua potable, ciudadanos de Apodaca y Guadalupe bloquearán la avenida Miguel Alemán para exigir a las autoridades una pronta respuesta y solución a sus problemas. 

Te puede interesar:   Bloquearán vecinos avenida Miguel Alemán, exigen agua

La primera manifestación está convocada a realizarse en la avenida Miguel Alemán pasando Ruiz Cortines a la altura de la colonia Nueva Linda Vista

De acuerdo a las publicaciones compartidas en redes sociales, los vecinos de este sector ubicado entre Guadalupe y San Nicolás llevan poco más de un semana sin tener el suministro de agua de forma normal, batallando así para lograr obtener el líquido necesario para sus necesidades diarias. 

En este punto estarán acudiendo vecinos de las colonias La Purísima, Nueva Linda Vista, La Victoria, Central de Carga, Villa de San Miguel, La Talaverna, Arboledas de Nueva Linda Vista y Riberas de Nueva Linda Vista. 

Otra de las protestas que se tendrán este 22 de junio es sobre Miguel Alemán entre la avenida Independencia en la colonia Valles de Huinalá, donde de igual forma, los vecinos han padecido de la falta de este líquido vital por varios días. 

El primer bloqueo está convocado a las 6:30 de la tarde y el segundo, se realizará de 5:00 de la tarde en adelante. 

En ambas convocatorias se invita a los vecinos a usar botes vacíos de aluminio o cacerolas para hacer ruido.

Ante la sequía que azota a la entidad, los habitantes de diversos municipios han optado por manifestarse y salir a cerrar las calles en señal de protesta ante la falta de agua en sus hogares, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey aseguró este miércoles que solo 90 colonias continúan sin el suministro de servicio de 3 mil 900 colonias que tienen registradas.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?