FOTO: Armando Galicia

Árbol retirado en el Congreso era una especie invasora, asegura Raúl Lozano

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

lunes 22 noviembre 2021 - 03:25 p. m.

Temas:

El coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano, señaló que ese árbol fue plantado en legislaturas anteriores, sin embargo, no es de utilidad para esa zona

MONTERREY, Nuevo León.-Debido a que se trataba de una especie, considerada como invasora, para la zona donde se encontraba, los diputados del Congreso del Estado, informaron que decidieron, con el apoyo de especialistas, retirar el árbol que se encontraba afuera del recinto legislativo.

Ante la controversia que se generó tras la difusión de imágenes que muestran el corte y retiro de dicho árbol, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano, señaló que ese árbol fue plantado en legislaturas anteriores, sin embargo, no es de utilidad para esa zona, ya que ahuyenta a la fauna y no permite el equilibrio ecológico que se debe tener esos espacios. 

El árbol que estaba aquí afuera, era una especie no nativa de la región del estado de Nuevo León. Comúnmente se les llama especies invasoras, porque este tipo de árboles ahuyentan a la fauna, a los animalitos, a los pajaritos. "No se acercan a este tipo de árboles, son especies invasoras, y además no permiten el desarrollo de otras especies a su alrededor

Raúl Lozano

Coordinador de la bancada del Partido Verde

El legislador local detalló que fue a través de la asociación Reforestación Extrema que realizaron el retiro de dicho árbol y la colocación de otro que llevará más tiempo crecer, pero que aportará al cuidado de la fauna.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?