Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden a la Secretaría de Medio Ambiente garantizar un árbol por habitante

A través de un escrito, los diputados del PAN exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente a entregarle un árbol a quien lo solicite.

Piden a la Secretaría de Medio Ambiente garantizar un árbol por habitante

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para que se mejore la situación que se vive en el Estado, con respecto a las áreas y espacios verdes, los diputados del PAN, presentaron un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente, para que realice la entrega de un árbol por habitante en Nuevo León.

Al entregar la solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso local, los diputados, Eduardo Leal Buenfil y Mauro Guerra Villarreal, comentaron que a través de este documento se le pide a la dependencia estatal, establecer un plan integral para entregar los árboles nativos a los ciudadanos.

Que la Secretaría de Medio Ambiente haga un plan integral donde cada habitante de la zona metropolitana pueda pedirle al Gobierno del Estado un árbol para plantarlo en su casa. Si todos los habitantes de Nuevo León plantamos un árbol por año tendríamos 5 millones de árboles más'.

Por su parte, el diputado Mauro Guerra, indicó con estas acciones se busca tener un aire más limpio, ya que cada quién desde su trinchera y en los hogares, las personas pueden contribuir con la reforestación de los espacios.

Una de las alternativas para mejorar nuestro medio ambiente es darle mas árboles a la ciudad y el Estado en su totalidad. Plantar un árbol tiene demasiadas ventajas como; regular el clima, aumentar la posibilidad del agua, prevenir la erosión del suelo, conservar la biodiversidad, así como tener una alta importancia en la filtración del agua en el subsuelo'.

Mauro Guerra

Diputado local del PAN

Desde el pasado mes de abril, los legisladores de Acción Nacional se han manifestado a favor de acciones emergentes para contrarrestar los efectos de la contaminación en el área metropolitana, dado que Monterrey está considerada como la tercera ciudad más contaminada de América Latina, sólo debajo de Ciudad Juárez, Chihuahua y Lima, en Perú, por lo que es urgente tomar medidas para prevenir las enfermedades generadas por las malas condiciones del aire.

Síguenos en Google News
Otras Noticias